Historia de un Matrimonio, el amor no es para siempre

Historia de un Matrimonio, el amor no es para siempre

Historia de un Matrimonio, el amor no es para siempre

Historia de un matrimonio (Marriage story) es la historia, paradójicamente, de una ruptura. Si en un primer momento, la película abre con escenas, donde Nicole y Charlie nos cuentan qué fue lo que los hizo enamorarse el uno del otro, pronto el director Noah Baumbach, nos plantea el carozo de la cinta; la ruptura amorosa.

El amor no es para siempre


Scarlett Johansson interpreta a una actriz llamada Nicole, que en sus veintes pintaba para ser una estrella de la farándula, pero todo eso cambia cuando conoce a Adam Driver, Charlie, un director de teatro que iniciaba su carrera. Pronto ellos se flechan, se casan y tienen un hijo. Nicole decidirá formar una familia con Charlie y ayudar en su carrera, siendo la musa de este.

Siendo “la pareja perfecta”, nos damos cuenta que hay muchas cosas no dichas, muchos sentimientos contenidos y muchos deseos frustrados en esa relación, esa, que podría ser la tuya o la mía. El amor, el compañerismo y la camaradería entre Charlie y Nicole no alcanza para sostener el matrimonio de ellos.

¿Karmer vs Kramer?


Historia de un matrimonio podría ser catalogada como la Kramer vs Kramer de nuestros tiempos. Si aquella de 1979 nos hablaba igual de un divorcio entre Dustin Hoffman y Meryl Streep, la ruptura entre Johansson y Driver no es tan blanco y negro. En Historia de un matrimonio mientras avanza la trama, podemos estar de lado de Ella, y por momentos de Él. Lo que si es seguro, es que en una relación rota, ambas partes tienen su gramo de culpa.

Historia de un matrimonio descansa en un guion sencillo pero sólidamente construido por Noah Baumbach. Las actuaciones de Scarlett Johansson y Adam Driver son maravillosas, los diálogos inteligentes, y momentos de tensión dramática suficiente para hacer de esta historia una de las joyas de 2019.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios